domingo, 27 de abril de 2014

Paso a Paso Reloj de Pared

Hola amigos y amigas,hoy os muestro un reloj de pared un tanto peculiar,un cuanto a su forma, la cual fue un reto para mi de tantos como me propongo,al ser un aficionado y carecer de ciertas herramientas de carpintería me propuse hacerlo con lo que tengo a mano,como he dicho en ocasiones mi carpintería,es muy rudimentaria y básica,pero a la hora de darle forma a la madera me defiendo como gato panza arriba,je,je cueste lo que cueste.






Este es el reloj,en cuestión.
Y la foto de el dibujo que me inspiró hacerlo


A continuación muestro el paso a paso,que es lo habitual en mis entradas



Hecho mi propio diseño a mano alzada,comienzo el replateo,con mis habituales recortes de todo tipo de maderas





La forma del artilugio es curva en lo alto y oblicua de fondo ahí es nä.....para mis fabulosos conocimientos en carpintería sofisticada.


Mi herramienta estrella es la sierra de calar,sin ella no podría desarrollar ninguno de estos proyectos.



Los cortes están realizados en oblicuo y curvados,por tanto hay que utilizar un tablero fino para que se adapte a la forma ( tablet )











Con unos recortes de ( DM ) y un trozo de tablón de obra, vamos formando los ornamentos de la base y el tejado









Cuando acabé de formar la estructura me baje de internet,unas cuantas plantillas de relojes.



Y elegí la que veis puesta,esa tonalidad le iba bien con la decoración final.







Hice todos los orificios para el propósito del artilugio,un reloj de pared porta fotos.



Y esta ha sido la historia de mi reloj de pared,ha sido un placer compartirla con vosotr@s

Hasta pronto amig@s 

6 comentarios:

Bruno Nieto dijo...

Ese reloj es toda una obra de arte Kovakk. Un abrazo amigo ;-)

kovakk dijo...

Gracias Bruno,por estar siempre ahí.

Un abrazo

merrajo & yoli dijo...

Impresionante, amigo es un trabajo muy bueno y con buen gusto.
Saludos
Jose y Yoli

kovakk dijo...

Muchas gracias jose y yoli me alegra que os guste.
Un saludo
Juan

Blanca Oh my Patch! dijo...

Me asombran tus trabajos, en carpintería todavía no me he metido así que voy a seguir tus blogs para aprender a hacer cosas tan fantásticas. Gracias por explicar y compartir conocimientos. Un saludo!

kovakk dijo...

Gracias a ti,Blanca ST por tus amables comentarios.
Un saludo

Publicar un comentario